ALT instalará plantas de tratamiento itinerario


Votación: 146 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 03 Sep 2014

Alfredo Mamani Salinas, presidente ejecutivo de ALT
Alfredo Mamani Salinas, presidente ejecutivo de ALT

Las aguas residuales que ingresan al lago Titicaca, se monitoreará a través de plantas pilotos de tratamiento itinerante, que instalará próximamente la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), cuyos resultados permitirán definir la tecnología a emplear en la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas.

“Se trata de plantas piloto diseñadas para realizar labores de investigación sobre el contenido de aguas servidas que se vierten al lago y a partir de ello realizar estudios de perfectibilidad para la construcción de plantas de tratamiento”, señaló Alfredo Mamani Salinas, presidente ejecutivo de ALT.

Se tiene proyectado a partir de octubre instalar hasta 3 plantas piloto, dos en la ciudad de Puno, ubicados en Alto Puno y cerca de la laguna de estabilización de El Espinar, la tercera planta estará ubicada en el río Ramis.

Las plantas itinerantes permanecerán 6 meses, en ese periodo se conocerán los resultados de la investigación y luego serán trasladados a otras localidades circundantes al Lago Titicaca.

“Tenemos información que el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Puno, tiene en mente construir plantas de tratamiento, pero no se tiene el diagnóstico adecuado y no sabemos sobre la tecnología que van a utilizar”, indicó Mamani Salinas.

Una vez obtenidos los resultados de investigación, de inmediato se iniciará con la formulación de los estudios de perfectibilidad para las 30 plantas de tratamiento de aguas residuales, cuyo financiamiento estará a cargo de los coreanos.

El primer proyecto que ya tiene financiamiento, es la planta de tratamiento de aguas servidas para la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!