Gobierno Regional inauguró sala de producción de ovas embrionadas de trucha


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Sep 2014


El Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto de Apoyo a la Competitividad PUNO COMPITE inauguró una Sala de Producción de Ovas Embrionadas y Alevinos de trucha a la empresa Pesquera Aqua Alevines Jaliri, más alto del mundo en el Centro Poblado de Chichillapi, en el distrito de Santa Rosa-Mazocruz de la provincia de EL Collao.

Mauricio Rodríguez, llegó hasta el centro poblado de Chichillapi, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Andrés Condori Ticona, para hacer entrega la sala de producción de ovas embrionadas y alevinos, que permitirá una producción de 20 millones de Ovas y 5 millones de alevinos de trucha de manera mensual.

El presidente regional explicó que PUNOCOMPITE está invirtiendo en la Región Puno más de 5 millones 700 mil nuevos soles, en las cadenas productivas de: Trucha (1’700,000.00); Lácteos (2’500,000.00); Fibra de alpaca y artesanía (800,000.00) y Quinua (800,000.00).

Jesús Jaliri Chambilla Gerente General de la Empresa Pesquera PesqueraAqua Alevines Jaliri, dijo que actualmente viene produciendo mensualmente 3 millones de alevinos ejecutando un manejo genético de primera. Esta Empresa ocupó el primer lugar en la categoría B del concurso de planes de negocio PUNO COMPITE, que financió ideas de negocio en el rubro trucha.

El presidente regional dijo: “Hace 4 años Puno producía 8 mil toneladas de trucha al año y el año 2013 se hizo un estudio que señala que se produce 20 mil toneladas/año, pero a la fecha se producen aproximadamente 30 mil toneladas de trucha al año; ahora somos el primer productor de truchas en el Perú”.

Jesús Jaliri fue quien agradeció al titular del Gobierno Regional y a Punocompite por el apoyo recibido, manifestando que continúe trabajando a favor de los más necesitado y lugar más lejanos de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!