Denuncian que adversarios políticos de Huata apelan a guerra sucia en campaña


Votación: 127 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 15 Sep 2014


A pocos días del proceso de elecciones a realizar el próximo 05 de octubre, el candidato a la Municipalidad Distrital de Huata, por el Partido Humanista Peruano, Celestino Churata Coila, denunció que sus adversarios políticos vienen apelando a la guerra sucia, con la finalidad de desacreditar su candidatura.

Lamentó que venga ocurriendo este tipo de agresiones en el distrito de Huata, y detalló que las pocas pintas que realizó fueron rociadas con aceite quemado, y el día previo a su apertura de campaña, se repartieron volantes con mensajes denigrantes e insultantes en contra suya.

“Lamento este tipo de actitudes realizadas por parte de mis adversarios políticos, a quienes invoco a realizar un confrontamiento entre ideas y planes de gobierno, y no con ataques e insultos”.

Según la denuncia, previo a la apertura de la campaña electoral de Partido Humanista Peruano, que se desarrolló el pasado 05 de setiembre en el centro de la ciudad de Huata, las pintas ubicadas en lugares estratégicos fueron machadas con aceite quemado, asimismo se repartieron volantes en los cuales se tildaba de “chato” a Churata Coila.

El postulante sostuvo que este tipo de acciones no lo amilanan, y mencionó que continuará con trabajo de visitar los barrios y comunidades campesinas para dar a conocer sus propuestas para buscar el desarrollo del distrito de Huata, el cual en las últimas gestiones ha quedado sumido en el abandono.

Entre las principales propuestas que presenta el profesor Celestino Churata, destacan los programas de apoyo y estímulo a la educación, apoyo al sector salud, implementación, capacitación y asistencia técnica agropecuaria, el mejoramiento de los servicios básicos y promoción del turismo vivencial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!