Maestros se movilizan por beneficios no pagados


Votación: 160 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 16 Sep 2014


Un grupo de maestros realizaron una movilización y un plantón para que el gobierno regional haga posible el pago de los beneficios provenientes del D.U. 037-94 (LEY Nº 29702) a un aproximado de Son un promedio de 4 mil trabajadores que a la fecha no han recibido el pago a pesar de que el gobierno central destinó el presupuesto respectivo, informó, Simón Quizocala Huacasi, secretario de organización del FENTASE- PUNO.

“El Gobierno Regional debe hacer una distribución y una modificatoria de lo que viene del Ministerio de la Economía y Finanzas. A nivel nacional varias regiones han ejecutado el gasto y en nuestra región el Gobierno Regional no asignó el presupuesto”, informó y agregó que el monto necesario para realizar el pago asciende a un aproximado de 12 millones de soles.

“De no concretarse la deuda social del 037, que es una deuda de 20 años iremos a una paralización indefinida” indicó el secretario. Además agregó que “el presente año, el presupuesto de contingencia asignado por el MEF suma los 19 millones que se asignó a la región Puno para salud y educación; sin embargo, sólo el sector salud fue atendido mientras que educación, no.”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!