Promperú promociona festival arqueológico y turístico de Gorish en Pasco


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Sep 2014


Por primera vez Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) de Mincetur promociona el Festival Arqueológico y Turístico de Gorish en el calendario de fiestas correspondiente al mes de setiembre.

Rodolfo Rojas Villanueva, ex director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Pasco), señaló que enviaron la propuesta a Promperú y después de una rigorosa evaluación fue aceptada. “Es un orgullo para nosotros que el Festival Arqueológico y Turístico Gorish de Vilcabamba sea promocionado a nivel nacional e internacional por Promperú”, añadió.

El calendario se distribuye a todas las direcciones regionales de turismo, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las embajadas del Perú en el mundo. El festival a desarrollarse el 22 y 23 de setiembre tiene como actividades concurso de danzas, concurso de chalanes, exposición de artesanía y platos típicos, fulbito en polleras, ciclismo, maratón, entre otros.

Por otra parte, Rojas Villanueva mencionó que cuando estuvo en el cargo de Director Regional de la Dircetur hizo posicionar a Vilcabamba a través de la promoción de sus destinos turísticos como el hallazgos del cañón de Cuchis, el bosque de piedras de Quishuarcancha, Pichuicancha, Anipogo y el misterioso pico de Ataqallu en Cocar, entre otros.

También se ha solicitado al Gobierno Regional y al Estado la restauración del Qhapaq Ñan (camino Inca) tramo Iscay Cocha – Vilcabamba (20 km.) y la puesta en valor del Complejo Arqueológico de Gorish, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!