Fibra de alpaca se mantiene con baja cotización


Votación: 141 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 18 Sep 2014


Luego de haber tenido años de buena demanda, el precio de la fibra de alpaca se mantiene con bajos precios para el productor que vende la fibra blanca a 8 soles y 3.5 soles por la fibra de colores a los acopiadores; informó, Porfirio Enríquez Salas, Coordinador del Proyecto Estratégico Alpaca Suri Color.

Quizá los más indignante de la venta de la fibra es que el precio en el extranjero se eleva exhobiantemente; según Porfirio Enríquez, la fibra de alpaca en el exterior se cotiza en 20 dólares, pero dependiendo de la calidad, el precio puede llegar hasta a los 30, e incluso 40 dólares.

Informó también, que en la actualidad, el precio de la lana de color está subiendo debido a la demanda de los artesanos; dependiendo del color, ya sea negro gris y café, el precio puede estar llegando a superar al de la fibra blanca.

La preocupación actual, es el peligro que se cierne sobre los animales que poseen lana no blanca porque los criadores optaron por seleccionar masivamente a los ejemplares de lana blanca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!