Docentes chancones tendrán la ventaja de escoger plazas


Votación: 137 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 19 Sep 2014


Los docentes que obtengan mayores puntajes en concurso para directores y subdirectores, tendrán el privilegio de elegir las plazas donde vean por conveniente, esto como una recompensa a la preparación como maestro.

Como se sabe, el concurso nacional a para cargos de directores y subdirectores, se desarrollará el 7 de diciembre, en la región Puno; se tiene 971 vacantes para directores y 104 plazas para subdirectores, haciendo un total de 1 mil 75 plazas, entre los niveles inicial, primaria y secundaria.

Entre los principales requisitos, se considera no registrar sanciones, ni tener antecedentes penales ni judiciales, no haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado judicialmente.

Mientras, que para el caso de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe debe acreditar el dominio oral de la lengua originaria correspondiente.

Como parte de las acciones preparatorias de la convocatoria, al concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas, esta semana en las ciudades de Puno y Juliaca, se desarrolló charlas informativas a cargo de Miguel Cárdenas, director de Trayectoria y Bienestar Docente del MINEDU.

Durante las charlas informativas, Miguel Cárdenas, absolvió todas las consultas y dudas de los docentes aspirantes a los cargos de directores y subdirectores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!