Advierten que reformulación de Plan Maestro Optimizado de EMSA avanza a pasos de tortuga


Votación: 130 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 20 Sep 2014

 Gregorio Cairo, presidente de la Asociación de Consumidores de Servicios Públicos
Gregorio Cairo, presidente de la Asociación de Consumidores de Servicios Públicos

El presidente de la Asociación de Consumidores de Servicios Públicos de Puno, Gregorio Cairo, indicó que la reformulación del Plan Maestro Optimizado, que establece la nuevas tarifas de servicio de agua potable, se viene demorando en demasía.

“No hay la voluntad política de parte del actual alcalde en agilizar la evaluación de la nueva propuesta del Plan Maestro Optimizado, propuesto por la Empresa Municipal de Saneamiento Básico Emsa-Puno”, sostuvo Gregorio Cairo.

Indicó, que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), fijó la fecha de audiencia pública para la validación del Plan Maestro Optimizado (PMO) para el 15 de octubre.

Responsabilizó, al gerente de EMSA-Puno Augusto Lazo y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Humpiri Yucra, de la dilatación de la validación de la nueva propuesta del PMO.

“Se está manejando políticamente, y eso no es correcto”, señaló Gregorio Cairo, indicando que la validación del documento por parte de la sociedad civil y usuarios debió de realizarse antes de los comicios del 5 de octubre.

Como se recordará, la primera propuesta del PMO ha sido rechazada por la población puneña, debido a las irregularidades en el reajuste de tarifas de agua potable, en algunos casos la facturación era muy exagerada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!