Ministerio Público capacitará a ciudadanos de la provincia de San Román


Votación: 101 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 20 Sep 2014

Teodosio Mayta Itusaca, fiscal de prevención del delito de San Román
Teodosio Mayta Itusaca, fiscal de prevención del delito de San Román

Para el 20 de setiembre, en la institución educativa Comercio 32, el Ministerio Público brindará atención médica e información a la ciudadanía, quienes serán capacitados en temas de arresto ciudadano, prevención del delito de trata de personas (esclavitud moderna), así como el rol y funciones del Ministerio Público.

El fiscal de prevención del delito de San Román, Teodosio Mayta Itusaca, indicó que esta actividad se llevará a cabo como parte del programa de persecusión estratégica del delito denominado, “Jornadas de acercamiento a la población y padres, construyendo hijos de éxito”, donde los ciudadanos capacitados recibirán donaciones del Ministerio Público.

También aseveró que como parte de esta actividad de acercamiento se prestará el servicio de medicina general, odontología, orientación legal y psicología, además de presentaciones artístico - teatrales para los niños; asimismo, en esta jornada de acercamiento se tiene la meta de atención de 500 pobladores en las diferentes áreas.

Estas jornadas de acercamiento servirán para generar un vínculo de confianza con la población, también se realizará el levantamiento de información para detectar los lugares donde existe incidencia o riesgo de consumo de drogas e inseguridad, para incidir labores de prevención en las zonas donde existan víctimas de delitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!