Juez ordena detención de 4 personas por agredirse en pasillos del Poder Judicial



Escribe: Los Andes | Regional - 22 Sep 2014


Alberto Alanguía Chagua, Limber Yury Alanguia Iscarra, Berna Acero Quispe y Lidia Esperanza Vizcarra Gonzales, son las personas que están detenidas, por 24 horas, en la carceleta del Poder Judicial de Puno.

Las personas fueron detenidas por disposición del Juzgado Penal Colegiado, debido a que se agredieron mutuamente en uno de los pasillos del Palacio de Justicia, luego de la audiencia, donde concurrieron por un proceso el delito de homicidio calificado.

El Juzgado; así mismo mediante oficio Nº 1646, puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial Penal de Turno la situación legal de los detenidos, quienes se causaron lesiones mutuamente.

El internamiento por 24 horas constituye una sanción temporal por la inconducta que mostraron las cuatro personas.

El Poder Judicial invocó a la ciudadanía, familiares y amigos de personas que tienen procesos, a fin de que mantengan la ponderación y la ecuanimidad, antes, durante y después de las audiencias, caso contrario se actuará de acuerdo a ley, ya que no se puede permitir el irrespeto mostrado a cualquier fuero judicial y a su majestad la Ley.

Las personas que permanecen detenidas participaron en la instalación de una audiencia en el expediente Nº 157-2013-49-JR-PE, en contra de los acusados Néstor Percy Alanguia Iscarra, Limber Yuri Alanguia Iscarra y Edwin Jesús Alanguia Iscarra, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de la heredera legal Adriana Laquihuanaco Apaza, de quien en vida fue Fredy Vizcarra Gonzáles.

El Proceso está en la fase de instalación a cargo del Juzgado Penal colegiado de Puno, integrado por los jueces Víctor Alberto Paredes Mestas, Roger Istaña Ponce y Víctor Calizaya Coila.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!