Se movilizan por la mejora de los aprendizajes en la región de Puno


Votación: 108 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 23 Sep 2014

Jorge Colque Casas, especialista en educación primaria
Jorge Colque Casas, especialista en educación primaria

Con la finalidad de mejorar los resultados de la evaluación censal para el presente año, en las áreas de matemáticas y comprensión lectora, durante esta semana se inició con la aplicación de una evaluación para todos los estudiantes de segundo grado, en el marco de la Segunda Movilización por la Mejora de los Aprendizajes a nivel de la región Puno.

El especialista en educación primaria, Jorge Colque Casas, informó que en esta evaluación están comprendidos 4 mil estudiantes de segundo nivel de instituciones educativas públicas, además de los centros educativos privados, a quienes se les aplicará esta evaluación.

Estas evaluaciones se realizarán hasta el día viernes 26 de setiembre y la siguiente semana ya se tendrían los resultados de cómo están los estudiantes en las áreas de matemática y comprensión lectora, con lo que se podrá identificar las dificultades que tienen los estudiantes, para que sean reforzados en esas áreas.

Otro de los objetivos es preparar a los estudiantes y fortalecer las capacidades de los maestros, para que durante las evaluaciones del 11 y 12 de noviembre, fecha en la que se aplicará una evaluación censal a nivel nacional, los estudiantes obtengan mejores resultados, ya que anteriormente gracias a los simulacros se ha mejorado en un 70%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!