Congreso de la República debatirá proyecto para nueva carretera Puno- Cusco- Abancay


Votación: 199 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 23 Sep 2014


Se encuentra en la agenda del pleno del Congreso el proyecto de ley que declara de necesidad pública el mejoramiento y asfaltado de una nueva la carretera interregional que una a Puno, Cusco y Apurímac, la cual tiene un trazo de 572.77 kilómetros y se espera que beneficie a 3 millones de habitantes.

La ruta de la carretera, según el proyecto, comprendería a los distritos de Ayaviri, Umachiri, Llalli en la región Puno; Pallpata, Yauri, Coporaque, Velille, Santo Tomás, Llusco y Quiñota en la región Cusco; y, los distritos de Haquira, Challhuahuacho, El Progreso, Chuquibambillas, Lambraña y Abancay en la región Apurímac.

El nuevo trazado se aleja significativamente de la ruta actual que pasa por la ciudad de Cuzco,y une distintas zonas ganaderas y mineras de las tres regiones, con lo cual el tráfico comercial entre las zonas altas de Cusco y Puno se verían incrementados significativamente,

El proyecto es parte de las Políticas de Estado expresadas en el Acuerdo Nacional, que establece que el estado priorizará la construcción y mejoramiento de redes viales que cuide el medio ambiente.

La iniciativa será discutida en la Sesión del Pleno del Congreso de la República, en vista que la Mesa Directiva del Parlamento incluyó en la Agenda, tal como lo comunicó el despacho del congresista Rubén Condori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!