Trabajadores del GR en huelga indefinida


Votación: 193 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 23 Sep 2014

José Aldazábal Soto, vocero del Sindicato de Trabajadores del GR de Puno
José Aldazábal Soto, vocero del Sindicato de Trabajadores del GR de Puno

Los trabajadores del Gobierno Regional reiniciaron un huelga indefinida, en vista de que los acuerdos no se cumplieron, tal como lo sostuvo el vocero del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, José Aldazábal Soto.

En el primer día de la huelga, los trabajadores hicieron un plantón en el frontis del local central de la entidad gubernamental e hicieron una reunión en la cual acordaron que continuarán con su medida y tal vez la extiendan a otras sedes regionales.

El interés del sindicato es tener injerencia en la elección de sub gerentes, aunque su posición oficial es la de que este cargo debe ser elegido. Este requerimiento no ha sido satisfecho por el Gobierno regional, a pesar de ser exigido reiteradamente.

Otro de los reclamos está referido a los ingresos propios de la institución y al cumplimiento de varios acuerdos menores provenientes de un convenio firmado el año 2009 que hasta la actualidad no se cumplen.

La medida la toman ante la cercanía del ingreso de una nueva gestión, “ante la entrada de un nuevo Gobierno Regional no podemos permitir que nuestra lucha se quede en medio camino”, dijo el representante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!