Conforman comité de prevención y tratamiento del consumo de drogas en Huancané


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Sep 2014


En la provincia puneña de Huancané, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) el fin de semana, conformó el IV Comité Multisectorial de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, para diseñar el plan provincial de prevención y reducir el consumo del alcohol y otras drogas.

La Municipalidad Provincial de Huancané y representantes de la UGEL Huancané, Redes Salud, Policía Nacional del Perú, DEMUNA, Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción Social, Ministerio Público, participan de este comité multisectorial.

Especialistas de DEVIDA realizaron un taller de inducción para exponer el avance de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016. Además se informó sobre las intervenciones preventivas del programa de prevención y rehabilitación del consumo de drogas.

El objetivo fue informar a las autoridades y representantes de las instituciones públicas sobre las consecuencias del consumo del alcohol en el consumidor, familia y sociedad.

Los asistentes sugiriendo algunas acciones a emprender desde el comité multisectorial en beneficio de los jóvenes y adolescentes.

Al término del taller de inducción y sensibilización se conformó la directiva del Comité Multisectorial de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Provincia de Huancané, presidida por la autoridad edil, la Secretaría Técnica recae en el responsable de la estrategia de Salud Mental- hospital LAP Huancané, primer vocal en la UGEL Huancané y el segundo vocal en los responsables del Instituto Superior Tecnológico Publico Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!