Foros organizados por ROA, TV UNA, CIP Y LOS ANDES fueron los más exitosos


Votación: 133 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 30 Sep 2014


Gracias a Radio Onda Azul, diario Los Andes, Tv-UNA y el Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Puno, los candidatos a varias instancias del poder de nuestra región pudieron mostrar sus ideas, proyectos, su forma de tomar la política y, por supuesto, sus defectos y carencias. Yovanni Manrique, administrador y periodista de radio Onda Azul y Leoncio Alemán, director de la CECUNA dieron sus impresiones sobre los eventos:

Quizá la ausencia más sentida fue la de Juan Luque (PICO), ante lo cual, Leoncio Alemán, director de la CECUNA, afirma que queda en la elección del poblador puneño si votará por un candidato que no le gusta hablar, a pesar de que si es elegido tendrá que sustentar muchos proyectos ante el Gobierno Central.

Por su parte, Yovanni Manrique observó las grandes carencias en cuanto al manejo de escenario, de discurso y síntesis de ideas; “varios se quejaron sobre el tiempo a pesar de que en Lima les dieron menos tiempo y supieron concretar un mensaje (...) la mayoría de candidatos se pierden en un discurso de 5 minutos” sentenció.

Agrega que varios de los candidatos vinieron con la idea de ganarse un espacio mediante denuncias, ataques, zancadillas; a pesar que periodísticamente eso es un material de trabajo, explicó, eso evidencia la falta de seriedad de varios candidatos “ Se nota que gustan de la peliculina” dijo resumiendo.

Leoncio Alemán dijo que hay como tres o cuatro candidatos a la presidencia regional que demostraron tener alguna idea, alguna visión o misión de lo que es una región; y por el lado de los candidatos a gobiernos regionales, resaltó la ya clásica desmesura de sus ofrecimientos.

Gracias a los tres eventos organizados la población pudo apreciar a los candidatos en un espacio igualitario en el que desaparecieron las ventajas que trae el contar con ingentes recursos de campaña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!