Población de Ilave rindió pleitesía a San Miguel Arcángel


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Sep 2014


En medio de fervor religioso y algarabía, la población de Ilave ayer rindió homenaje a San Miguel Arcángel, al compás de platillos, trompetas y tambores, además de la exhibición de un colorido pasacalle de danzas de traje de luces.

La celebración en honor a la venerada imagen comenzó, el domingo 28 de setiembre con la tradicional misa de albas y procesión de San Miguel Arcángel, a quien los pobladores de Ilave, rinden pleitesía años tras año, acompañados de un marco espectacular de conjuntos de sikuris y zampoñas.

La tradicional fiesta popular y religiosa en honor a San Miguel Arcángel reunió a autoridades locales y peregrinos que llegaron desde diversos puntos de la región y el país, como lo hacen todos los años.

Ilave, es un pueblo con muchas tradiciones y costumbres, la fiesta patronal que celebran cada 29 de septiembre, es uno de los motivos de reencuentro para compartir entre las familias, de ese pueblo aymara.

Mario Huanca Flores, alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, renovó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de su pueblo, que busca su despegue como la tercera provincia estratégica de eje comercial de la región Puno.

La fiesta inició con misas de novenas desde el 19 de setiembre hasta el 27 de setiembre, cuyas celebraciones religiosas están a cargo de conjuntos folklóricos y la Municipalidad Provincial de El Collao–Ilave.

La celebración a San Miguel Arcángel finalizará con la retreta de bandas que se realizará hoy, con misa de despedida y romería al cementerio general el 01 de octubre del 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!