Colegio de ingenieros advierte de tercerización de drenaje pluvial de Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 01 Oct 2014

Salvador Valdivia Cárdenas, presidente del Comité Provincial del Colegio de Ingenieros
Salvador Valdivia Cárdenas, presidente del Comité Provincial del Colegio de Ingenieros

Con respecto al inicio de los trabajos de ejecución de la obra de Drenaje de Agua Pluvial en Juliaca, el presidente del Comité Provincial del Colegio de Ingenieros, Salvador Valdivia Cárdenas, expresó su preocupación porque el Consorcio Uros estaría tercerizando los trabajos, contratando a otras empresas, con lo que se afectaría el plazo y la calidad de la obra.

Sostuvo que la empresa supervisora Consorcio Juliaca debe validar la firma de los contratos con terceras empresas ejecutoras, que trabajarían utilizando sólo un 75% de presupuesto como se viene especulando, y según su criterio ello significaría la afectación en la calidad de materiales y trabajos realizados, pues las empresas siempre buscan una utilidad.

Tras indicar que aparentemente no se dio la firma de contrato con la empresa supervisora, sostuvo que “es lamentable que a la fecha no hemos visto la intervención de la empresa supervisora en el inicio de los primeros trabajos, porque sino quien tendría que avalar los trabajos realizados por el consorcio Uros”, por lo que dijo su actuación no tendría validez alguna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!