Hombres de prensa en Puno conmemoran Día del Periodista



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 02 Oct 2014


Los periodistas de la ciudad de Puno ayer recordaron su día de dos maneras: marchando en las calles céntricas de la ciudad de Puno en contra de la violencia dirigida a los periodistas y homenajeando a varios periodistas que cumplieron 25 y 30 años de colegiatura, en local del Colegio de Periodistas.

La actividad de distinción fue realizada en el local del Colegio de Periodistas, presidida por el decano de esta entidad, Félix Huanca Rojas, quien reconoció a los periodistas que cumplieron más de 25 y 30 años.

Uno de los asistentes más entrañables fue la del ex gobernador, periodista y educador, Víctor Urviola, el periodista decano por excelencia quien envió sus saludos, “es propicia la oportunidad para enviar un abrazo y un saludo a todos los periodistas de la región de Puno”

Cabe señalar que, lamentablemente, en la actualidad, el periodista es visto como la de un mero elaborador de chismes por una buena parte de la población o también, como César HIldebrandt lo ha señalado, da la impresión de ser una especie de buitre que se alimenta de la desgracia de las personas y comercia con asesinatos, accidentes y otras calamidades habituales.

Otra triste faceta del periodista es la de un “apretador”, es decir, alguien que busca provecho económico negociando el contenido y la orientación de su línea periodística con las autoridades y personajes públicos; sin embargo, se ignora a muchos periodistas que, sin ser inmaculados, se apegan al viejo ideal del periodismo señalado por Víctor Urviola.

El día del periodista se instituyó mediante Decreto Supremo 2521 el año 1953 y en el año 1989, la conmemoración toma fuerza de ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!