Jóvenes electos recibirán capacitación para gobernar



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 02 Oct 2014

Juan Carlos Pari, presidente del Consejo Regional de la Juventud
Juan Carlos Pari, presidente del Consejo Regional de la Juventud

CARE, el proyecto Ahora es Cuando, la Mesa de Temática de la juventud, la Mesa del Consejo Regional de la Juventud, llevarán a cabo un programa de capacitación sobre gobernabilidad y gestión pública dirigido a líderes de organizaciones juveniles, regidores y consejeros electos el 5 de octubre, informó, Juan Carlos Pari Ayque, presidente del Consejo Regional de la Juventud.

Agregó que dentro del tema, gestión pública se incidirá en elaboración de proyectos SNIP , espacios de participación ciudadana, estructura orgánica de la Municipalidad, la ley de gobiernos locales y regionales y demás procesos administrativos.

En el tema de gobernabilidad se incidirá en el papel de los jóvenes en las decisiones de los gobiernos locales y el gobierno regional.

En detalle, el curso será dirigido a líderes de 30 organizaciones juveniles, 10 autoridades electas jóvenes y que se llevará a cabo a lo largo de cuatro semanas y vendrán ponentes en temas de gobernabilidad, traídos de Lima.

Finalmente indicó que nuevamente se ha visto que muchos líderes que cuentan con alguna gravitación política han sido excluídos porque pedían un buen lugar en las listas, mientras que las agrupaciones políticas han optado por jóvenes que por no tener un peso político significativo aceptaron los últimos lugares en las listas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!