Alberto Quintanilla pide a Luque y Aduviri a que deslinden acusaciones


Votación: 116 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 17 Oct 2014

Alberto Quintanilla Chacón, líder de Poder Democrático Regional
Alberto Quintanilla Chacón, líder de Poder Democrático Regional

El líder de Poder Democrático Regional y ex candidato a la presidencia regional de Puno, Alberto Quintanilla Chacón, pidió a los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral, Juan Luque Mamani y Walter Aduviri Calisaya, a que deslinden acusaciones que pesan sobre ellos.

“Ambos tienen carencias de legitimidad, el señor Juan Luque, debe responder las acusaciones de actos de corrupción en su universidad y Walter Aduviri sobre su intolerancia en el aymarazo”, indicó Quintanilla Chacón.

Dijo, que la región Puno, enfrenta una fragmentación política con la participación en segunda vuelta de Juan Luque y Walter Aduviri, indicando que ambos personajes aún no han sustentado una propuesta pragmática para el desarrollo de la región.

“El PDR aún no ha tomado posición sobre la segunda vuelta electoral, el jueves 23 de octubre se reunirá la militancia para definir a cuál de los dos candidatos apoyamos”, sostuvo el líder de PDR.

En ese sentido, emplazó a ambos personajes a que aclaren cómo trabajarán en la lucha contra la corrupción, transparencia y control ciudadano, propuesta programática para el desarrollo de la región, y finalmente como construirán la confrontación étnica.

A comparación de CONFIA, que hizo público su respaldo al ex líder aymara, el resto de los movimientos regional aún mantienen en absoluta reserva, un eventual apoyo a uno u otro candidato que disputarán la segunda vuelta electoral, que todavía no tiene una fecha definida por el Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!