Juzgado cita a Mauricio Rodríguez por supuesta usurpación de funciones



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 17 Oct 2014

 Mauricio  Rodríguez,  presidente regional de Puno
Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno

El presidente regional de Puno Mauricio Rodríguez, enfrenta un proceso por presunto delito de usurpación de función pública, en agravio del vicepresidente regional Saúl Bermejo Paredes.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, Nemesio Valdivia, solicitó el requerimiento de audiencia de control de acusación directa para el 23 de octubre.

Además, el juzgado dispone la concurrencia obligatoria del fiscal y el abogado del acusado, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia, de designar un defensor de oficio.

El proceso judicial en curso contra el mandatario regional, responde a la licencia sin goce de haber por 120 días, que solicitó al Consejo Regional en fecha 6 junio de este año, en que transitoriamente había asumido el despacho de la presidencia Saúl Bermejo Paredes.

En tal sentido, los cargos imputados contra el presidente regional por delito de usurpación de funciones que se le atribuyen se confirmarían, debido a que sólo podía reasumir funciones de presidente regional, a partir del momento en que surte la eficacia de la resolución del JNE.

Es decir, podía hacerlo luego del 27 de junio y no antes como lo hizo, pero finalmente el juzgado determinará si hubo o no el delito de usurpación de funciones por el titular de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!