Próximo gestión del GR asumirá pasivos superiores a 150 millones de soles



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 20 Oct 2014


La deuda social y la asignación de presupuestos para la ejecución de obras pendientes que deja el Gobierno Regional saliente superará los 150 millones de soles si se consideran los 127 millones para la conclusión de proyectos iniciados en la presente gestión, los 11 millones de deuda social, y los 10 millones de endeudamiento fiscal.

Considerando la información dada por la oficina de planificación y presupuesto, son 17 proyectos, prioritarios de las áreas de transportes (mejoramiento y construcción de carreteras), planeación, gestión y reserva de contingencia; agropecuarios, infraestructura de riego, y educación que necesitan del presupuesto adicional de unos 127 millones de soles

De lado de la deuda social, considerando solamente al magisterio, el más numeroso de los sindicatos, la deuda asciende a 11 millones de soles (por parte de los representantes de magisterio se habló de 17 millones), que comprende el pago por concepto de asignaciones por 20, 25, y 30 años, además por sepelio y luto.

Además, el endeudamiento del Gobierno Regional suma los 10 millones de soles por adelantos de presupuesto y por programa de obras por impuestos.

La consecuencia de tantas obras prometidas y a medio hacer fueron numerosas marchas de los pobladores quienes esperaban ver sus caminos concluidos antes que la actual gestión cumpla su periodo de gobierno y, al no ver sus reclamos satisfechos, varios de sus representantes expresaron que depositan sus esperanzas en el futuro Gobierno Regional.

Ello implica que el nuevo presidente regional, antes de cumplir con su propio programa de gobierno, tendrá algún plazo de gracia para cumplir con las numerosas obras pendientes de conclusión y luego se verá sometido a una intensa presión social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!