Concluyó encuentro mundial de poetas en Ayaviri


Votación: 109 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 20 Oct 2014


La Casa del Poeta Peruano, con sede en Juliaca fue anfitrión del VIII Encuentro Mundial y décimo XIII Encuentro Nacional de Poetas, denominado Efraín Miranda Lujan y Belarmino Mamani Mendoza “Vientos del Lago Azul”, el cual fue clausurado en el teatrín municipal de Ayaviri, con la participación de notables poetas a nivel regional, nacional e internacional.

Al evento asistieron poetas de países como Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, España, Inglaterra, Honduras, Venezuela, Colombia, Italia y Canadá; quienes comprometieron su trabajo para reivindicar las diversas culturas del Tahuantinsuyo, fortalecer el trabajo en defensa del medio ambiente y luchar intensamente en la búsqueda de la paz.

Cabe señalar que el evento se realizó del 15 al 19 de octubre, donde los poetas del mundo terminaron firmando la Declaración de Puno, cuya búsqueda radica en la unidad de los pueblos del mundo mediante la voz y la pluma del poeta, que recorre el urbe llevando el mensaje de paz. A su vez se quedó en que el próximo evento se llevará a cabo en México.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!