Cafetaleros de Puno afectados por la roya tendrán acceso a crédito



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 21 Oct 2014


El director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Alberto Díaz Neyra, indicó que los productores cafetaleros de la provincia de Sandia afectados por la roya amarilla, podrán acceder a créditos agrarios para la renovación de sus plantaciones.

El funcionario, señaló que existen un mayor porcentaje de cafetales que tienen más de 50 años de vida y que cumplieron con el periodo de vida útil, por lo que invocó a los productores de café de los valles de las provincias de Sandia y Carabaya, a que efectúen la renovación de las plantaciones para mejorar la producción del café.

Adelantó, que el Banco Agrario apoyará con créditos a los productores que estén interesados en mejorar sus plantaciones de café en toda la selva puneña; para ello en estos días en los distritos de las provincias de Sandia y Carabaya se vienen realizando las evaluaciones respectivas.

Con respecto a la mitigación de la roya amarilla, Díaz Neyra, sostuvo que desde el 2013 se distribuyeron kits para el control de esta plaga, además se conformaron 50 escuelas de campo, atendiendo a más de 900 productores de la selva puneña.

Según reportes de la Dirección Regional de Agricultura de Puno, el 85% de cultivos de café, se encuentran afectados por la dañina plaga tropical.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!