Maestros cesantes exigen pagos por deuda social



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 22 Oct 2014


Una vez más los cesantes y jubilados del DU 037-94 pertenecientes al sector educación, manifestaron que se sienten burlados por el Gobierno Regional, que pese a existir el presupuesto transferido por el Gobierno Central, no han hecho efectivo el pago, expresó Humberto Andrade Angulo, representante de la Asociación de Cesantes Administrativos de la DREP.

“Hay deudas por sepelio que no se pagan desde hace 3 años y eso es inhumano, es indigno”, dijo al tiempo de señalar que aproximadamente 1640 personas tienen sentencia favorable para recibir sus beneficios que fluctúan entre 2 mil y 10 mil soles y, considerando los intereses, los montos llegan hasta 75 mil soles, dependiendo de la escala.

En este caso la deuda bordea los 4 millones 800 mil soles, cifra que no muy elevado, pero que no pudo llegar a los jubilados por incapacidad del Gobierno Regional que distribuyó mal el dinero y asignó más fondos a los ex trabajadores de salud además de enredarse en “peloteos” entre sus dependencias, según la versión del representante.

En enero de este año se han pagado a un 80% de los beneficiarios, dejando al resto en una penosa espera. Cabe mencionar que el Gobierno Central consideró los fondos necesarios para el pago de estos beneficios en el Presupuesto General de la República y que en varias regiones el pago ya se hizo efectivo hace mucho tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!