David Mamani responsabiliza a huelga del 2013 por la falta de obras en aniversario de San Román



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 23 Oct 2014

David Mamani Paricahua, alcalde de la provincia de San Román
David Mamani Paricahua, alcalde de la provincia de San Román

Durante su participación en el Corso de la Integración Andina, el alcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, expresó que no se inauguraron obras por el 88 aniversario de Juliaca, porque se retrasaron debido a la huelga realizada en octubre del año 2013 y por razones climatológicas.

Mamani Paricahua también señaló que la huelga trajo consecuencias, como el congelamiento de los presupuestos de la Municipalidad, que según su criterio causaron la demora de más de dos meses para reiniciar las obras y los procesos de licitación.

“Reitero mi compromiso, de que el 99.9% de las obras que actualmente se están ejecutándo se van a tener que terminar en mi gestión, ello está garantizado, porque no me atrevería a dejar obras inconclusas, la única que quedará es el bypass de la salida al Cusco, debido al tiempo de ejecución y al presupuesto que se requiere”, señaló el alcalde.

Para el burgomaestre, la huelga tuvo intereses políticos, porque los promotores de la paralización ingresaron a la política siendo candidatos a la alcaldía (Janeth Zea y Arturo Cotacallapa), por ello consideró de que sólo buscaron ganar protagonismo con miras a las últimas elecciones.

Al ser consultado sobre su futuro político, el alcalde Mamani Paricahua mencionó que retornará a sus actividades como maestro en la Institución Educativa Politecnico Los Andes y continuará dirigiendo su orquesta “La Primerísima”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!