Crean Registro de Saneamiento para pequeña minería y artesanal



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Oct 2014


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante Resolución Ministerial Nro. 470-2014-MEM/DM publicada ayer en el diario oficial El Peruano, creó el Registro de Saneamiento en el ámbito de la estrategia de saneamiento de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal que estará a cargo de la Dirección General de Formalización Minera de dicho ministerio.

Esto significa que las personas que se dedican a la extracción de oro mediante la pequeña minería y la minería artesanal de todo el país, accederán a este registro de saneamiento siempre en cuando hayan cumplido con la declaración de compromiso, debiendo también cumplir con el compromiso declarado.

Asimismo, se aprobó el procedimiento de cancelación de las declaraciones de compromiso de los mineros informales que forman parte del registro de saneamiento, esto se aplicará a los mineros que pese a haber declarado su compromiso de formalización y explotación de recursos, incumplen lo declarado.

Esta cancelación lo realizará directamente la Dirección General de Formalización Minera, administradora del registro de saneamiento, esto en coordinación con el Gobierno Regional respectivo. En la región Puno, los mineros de La Rinconada, Sandia y Carabaya se encuentran en proceso de formalización y formarán parte de este registro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!