MEF aprueba bono de hasta 3 mil soles para profesores de 553 escuelas de la región


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Oct 2014

Gobierno ayer publicó D.S. N° 287-2014-EF autorizando la entrega de bonos a profesores y directores que hayan tenido un buen desempeño en la Evaluación Censal 2013


El Ministerio de Educación (MINEDU), dispuso a través del Decreto de Urgencia Nro. 002-2014, el otorgamiento del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) a nivel nacional, al personal directivo, jerárquico y docentes (nombrado y/o contratado) de las instituciones educativas públicas, que mejoraron en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2013.

El “Bono Escuela” reconoce las buenas prácticas de gestión de la institución educativa y están orientados a reconocer el progreso anual del aprendizaje (Matemática y Comunicación), en comparación al año; y premiar la retención interanual de estudiantes, es decir, la disminución del porcentaje de estudiantes que abandonan los estudios en comparación con el año anterior.

A nivel nacional, un total de 6 mil 685 instituciones educativas primarias se beneficiarán con este Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, de los cuales 553 escuelas primarias pertenecen a la región Puno.

Las escuelas potencialmente elegibles para calificar al BDE son aquellas del nivel primaria registradas como activas en el padrón de instituciones educativas correspondiente al año 2013, publicado por la Unidad de Estadística del MINEDU.

Estos colegios se clasifican en tres grupos: Grupo A, aquellos programados para aplicar la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el segundo grado de primaria, en los ámbitos de
comprensión lectora y matemática en los 2 años previos al otorgamiento del BDE.

En el Grupo B están las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que fueron programadas para aplicar la ECE en 4to. grado de primaria, en pruebas de comprensión lectora en castellano como segunda lengua, en los 2 años previos al otorgamiento del (BDE). En el Grupo C figuran aquellas instituciones educativas donde no se ha programado la ECE.

Los montos del BDE a entregar cuando se trate de los Grupos A y B son para los directores (hasta S/. 3,000); profesor de 1er. grado (hasta S/. 2,500); de 2do grado (hasta S/. 3,000); de 3ro. A 6to. (hasta S/.1,500). Para el Grupo C, tanto los directores como los docentes del primer al sexto grado percibirán hasta S/. 1,500.

75 millones de soles aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo Nro. 287-2014-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!