SENAMHI advierte nuevamente descenso de temperaturas en Puno


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Oct 2014


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, comunica que del 24 al 25 de octubre, se espera el descenso de la temperatura mínima en la sierra sur del Perú, según aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, de fecha 23 de octubre.

En la región Puno, las provincias afectadas serán: Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo. Durante este periodo se espera el descenso de temperaturas mínimas, durante horas de la noche y primeras horas de la mañana, intensificándose las heladas (temperaturas por debajo de los 0°C), en localidades por encima de los 4400 msnm, logrando registrar temperaturas de hasta -10°C.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, recomienda a la población: proteger a los niños y adultos mayores de 60 años abrigándolos adecuadamente, evitar consumir bebidas frías, no dejar a los animales a la intemperie manteniéndolos bajo un cobertizo y almacenar leña para prevenir la falta de combustible. Y si presenta alguna infección respiratoria acudir al Centro de Salud más cercano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!