Construcción de Hospital de nivel IV de EsSalud va por buen camino



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 24 Oct 2014

Felipe Apaza Huamán, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno
Felipe Apaza Huamán, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno

El deseo de contar con un hospital de Alta Complejidad para Puno, va por buen camino y se hará realidad el próximo año, en ese marco la próxima semana se lanzará la segunda convocatoria para los estudios de preinversión, en vista que la primera fue declarada desierta.

“Estamos dentro del cronograma establecido por la alta dirección de EsSalud, en el mes de agosto se realizó la primera convocatoria y se presentaron 3 empresas, pero fue declarada desierta porque no cumplieron con los requisitos exigidos”, señaló Felipe Apaza Huamán, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno.

El funcionario aclaró que las tres empresas que se presentaron en la primera convocatoria, no registraron experiencia en la construcción de hospitales de alta complejidad, y espera que en la segunda convocatoria puedan superar esas limitaciones.

Como se sabe la moderna infraestructura del denominado Hospital del Altiplano del Nivel IV, se edificará en un área de 4 hectáreas y media, ubicado en el Centro Poblado de Alto Puno, que demandará una inversión de 180 millones de soles.

Dentro del cronograma establecido por la Gerencia General de EsSalud, los estudios de preinversión y factibilidad debe de concluir en el 2015, y el 2016 se iniciaría con la ejecución de la obra.

La construcción del moderno hospital de EsSalud, permitirá que los casos de alta complejidad se resuelvan en Puno, y no habrá necesidad de que los pacientes sean trasladados hasta Arequipa como sucede en la actualidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!