Provincia de Melgar celebra CXIII aniversario de creación política



Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2014


Con desfile cívico escolar y corso alegórico, ayer se desarrollaron las celebraciones del CXIII aniversario de la provincia de Melgar, considerada como la Capital Ganadera del Perú.

Como antesala del día central de aniversario, la noche del jueves se desarrolló el corso alegórico y verbena por las diferentes calles de Ayaviri, teniendo como punto final la plaza de Armas, donde se presentaron diferentes artistas y grupos musicales.

La provincia de Melgar fundada políticamente el 25 de Octubre del año de 1991, es una de las provincias puneñas que tiene 10 distritos como Llalli, Umachiri, Cupi, Macari, Santa Rosa, Nuñoa, Antauta, Orurillo y Ayaviri.

Cabe mencionar, que Melgar es el nombre en homenaje al mártir y poeta Mariano Melgar, autor de los Yaravíes, quien pereció en la Batalla de Umachiri, la misma que constituyó el punto culminante de la revolución independentista del brigadier Mateo Pumacahua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!