Gobierno central invertirá 472 millones en agua y saneamiento


Votación: 124 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 28 Oct 2014

Francisco Dumler Cuya, viceministro de Construcción y Saneamiento
Francisco Dumler Cuya, viceministro de Construcción y Saneamiento

A fin de ampliar la cobertura de servicios agua y saneamiento básico en las comunidades con altos índices de pobreza de la región Puno, el Ministerio de Vivienda y Construcción, invertirá un presupuesto superior a los 472 millones de soles, en localidades rurales menores a 2 mil habitantes.

Francisco Dumler Cuya, viceministro de Construcción y Saneamiento, informó que con esta intervención, se atenderá a más de 62 mil pobladores de la región Puno, mediante 144 proyectos integrales que deben culminar el año 2017, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Indicó que estas obras se realizan con un aporte del gobierno español, en el marco del convenio de financiamiento no reembolsable con el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y El Caribe (FECASALC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El viceministro Dumler, realizó este importantes anuncio durante una visita de monitoreo a las obras que se desarrollan en la comunidad de Taya Taya, en la provincia de San Román, donde se viene construyendo el sistema de agua potable y unidades básicas de saneamiento para 100 viviendas, 3 instituciones educativas y 4 instituciones del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!