Manifiestan indignación por falta de cuota nativa en el consejo regional



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 29 Oct 2014

Milton Cariapaza Roque, ex candidato por la cuota nativa por el proyecto Político AQUI
Milton Cariapaza Roque, ex candidato por la cuota nativa por el proyecto Político AQUI

Milton Cariapaza Roque ex candidato por la cuota nativa por el proyecto Político AQUI, manifestó su desazón por la no inclusión de ningún candidato de la cuota nativa en el nuevo Consejo Regional de la región Puno y agregó que lo dado puede considerarse como un acto de “discriminación política y una burla a los derechos de los pueblos originarios”.

“El Estado y los organismos electorales no supieron definir la participación de los candidatos por la cuota nativa y lamentamos muchísimo que en el Consejo Regional no tengamos un representante directo de las comunidades campesinas a sabiendas de que esos tres cupos que se han creado debería ser copados por la cuota nativa”, dijo el ex candidato.

Agregó que sintió como un baldazo de agua fría los resultados finales que dejaron sin representación directa a los pueblos originarios; sin embargo agregó que, siendo muchas de las autoridades electas de padres que vivían en comunidades, de alguna manera todos son representantes de la cultura andina.

Se debe recordar que se agregaron 3 consejerías en la región para, salvaguardar la cuota nativa sin que tenga resultado alguno y dejando sin representación a un sector importante de nuestra sociedad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!