Fiscal reformula acusación contra Walter Aduviri por el caso “aymarazo”


Votación: 131 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 29 Oct 2014

Walter Aduviri Calisaya, candidato al GR de Puno
Walter Aduviri Calisaya, candidato al GR de Puno

El fiscal Juan Bautista Monzón Mamani, que en mayo de este año solicitara 28 años de cárcel contra el ex dirigente aymara y candidato a la presidencia regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, ayer sorpresivamente retiró la demanda de acusación mixta, a fin de reformular su acusación.

Conforme estuvo programado, la audiencia de control de acusación mixta inició a las 8:30 de la mañana del martes, con la concurrencia de Walter Aduviri y otros 17 ex dirigentes, sindicados como responsables de la quema y saqueo de Aduanas Puno, además de los disturbios en la sede de la Gobernación y la Contraloría.

“Hace rato debía de archivarse la denuncia, no hay nada (…), no hay pruebas, en conclusión es eso”, señaló Walter Aduviri Calisaya, tras haber participado de la audiencia de control de acusación mixta, y lamentó que el proceso de investigación en su contra siga dilatándose.

Durante la audiencia, la defensa legal del ex dirigente aymara, Martin Ticona Maquera, conjuntamente con el resto de abogados, se opusieron contra el retiro de la demanda, pero finalmente el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nemesio Valdivia, declaró fundada la petición.

“No estamos de acuerdo con la decisión del juez, en el sentido de que una nueva acusación puede generar la vulneración de derechos, puede que otros que estaban para la absolución finalmente aparezcan como acusados”, indicó.

Por el momento, no hay una fecha establecida para la próxima audiencia hasta que el fiscal Monzón, presente una nueva demanda, con mayores argumentos y nuevos elementos de prueba, se prevé que la nueva audiencia se desarrolle a fines de diciembre o en todo caso en enero del 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!