Elección de nuevo rector de la UNA será en marzo de 2015



Escribe: Los Andes | Regional - 29 Oct 2014


El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Edgardo Pineda Quispe, informó que según el cronograma establecido por el comité electoral, recién a finales del mes de noviembre se someterá a elecciones de la Asamblea Estatutaria para que realice el nuevo estatuto universitario tal como lo pide la Nueva Ley Universitaria Nro. 30220.

“Nos estamos adecuando a la Nueva Ley Universitaria y eso empezó con la formulación del comité electoral, mediante un reglamento aprobado por Consejo Universitario, por eso desde el lunes 3 de noviembre recién empezará el proceso de convocatoria para la elección de la Asamblea Estatutaria que debe elegirse a finales de noviembre”, sostuvo.

Inmediatamente, luego de la elección, la Asamblea Estatutaria tiene un plazo de 55 días para elaborar el Estatuto Universitario y de acuerdo a ello, conformar el comité electoral para elegir al próximo rector y según cronograma, sería para el mes de marzo, una vez que los estudiantes regresen del periodo de vacaciones.

Mientras tanto, Pineda Quispe, mencionó que la universidad continúa trabajando con la derogada Ley Universitaria Nro. 23733, esto mientras no se instale el nuevo gobierno, pues los decanos, directores de estudio y otros, continúan realizando su trabajo hasta que se elijan nuevas autoridades.

Finalmente, Pineda señaló que para fin de año se concluirán con los trabajos de 3 obras, siendo ellas el laboratorio de Medicina Veterinaria, el pabellón de Educación Física y el Centro de Convenciones ubicado en la avenida El Sol, cerca al Frigorífico de la universidad. Las otras obras continuarán su proceso de construcción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!