Distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto tendrán agua potable



Escribe: Los Andes | Regional - 30 Oct 2014


Tras la reunión hecha entre las autoridades políticas, congresistas, dirigentes de Puno y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezados por la Premier Ana Jara, se acordó que SEDA Juliaca y EMSA Puno deberán dotar de agua potable mediante cisternas a pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto.

Este acuerdo es porque dichas localidades sufren de la contaminación del río Coata por parte de las aguas residuales que provienen de Juliaca. Además, se acordó la instalación de una mesa técnica de trabajo para iniciar el proceso de descontaminación del río Coata con un presupuesto de 400 millones de soles y la descolmatación del río Torococha.

La mesa técnica se instalará formalmente en la ciudad de Puno el 14 de noviembre próximo; sin embargo, su trabajo se centrará en la ciudad de Juliaca, donde los técnicos realizarán los estudios necesarios para dar viabilidad a los proyectos de descontaminación, señala el acta firmada por las autoridades participantes de la reunión.

Los dirigentes junto al presidente regional Mauricio Rodríguez; alcalde de San Román, David Mamani Paricahua; el de Puno, Javier Humpiri; el de Coata, Arnaldo Velarde; el de Huata, Santiago Núñez; el de Capachica, Javier Ari y los congresistas por Puno, Francisco Ccama y Emiliano Apaza acudieron a las instalaciones de la PCM para la reunión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!