Consejo Regional de Puno destituye a consejera delegada



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 31 Oct 2014

Juramentación del nuevo consejero de San Antonio de Putina
Juramentación del nuevo consejero de San Antonio de Putina

Con 10 votos a favor, uno en contra y una abstención, ayer el Pleno del Consejo Regional, cesó a Zarela Pineda Mazuelos de sus funciones como consejera delegada, y en su lugar designaron a Juan Bautista Paredes, consejero de la provincia de San Antonio de Putina.

“Yo lamento (…), es una más de las acciones de la oposición, con la intención de hacer quedar mal la gestión actual, es una decisión política que va generar una desarmonía en la gobernabilidad”, señaló Zarela Pineda Mazuelos, visiblemente disgustada por la decisión de la mayoría de sus colegas.

Dijo no haber cometido ninguna falta y rechazó reproches en su contra, “no he cometido ninguna de las acciones que pretenden imputarme, lamento que lo hayan hecho por un tema de género, creo que no hubiese ocurrido lo mismo con un varón”, comentó muy indignada la fiscalizadora oficialista.

Durante el debate, los consejeros de la facción de la oposición pusieron en tela de juicio siete argumentos en contra de Zarela Pineda, entre los relevantes el no haber convocado oportunamente la sesión extraordinaria para abordar la solicitud de licencia sin goce de haber por 120 días del presidente regional Mauricio Rodríguez.

Además, el hecho de haber ingresado irregularmente a despecho de Consejo Regional, el documento de desistimiento de licencia de titular de la región, cuando intentó postular a la reelección, y lo que habría generado mayor desazón fue que Zarela Pineda, se habría expresado mal de sus colegas en un medio de comunicación.

Para la elección del nuevo consejero delegado se nominaron a 3: Juan José Álvarez Delgado de Huancané obtuvo 5 votos; Wilma Canaza de Moho tuvo un voto y Juan Bautista Paredes Quispe, representante de San Antonio de Putina logró 5 votos, quien asumirá el cargo gracias al voto dirimente otorgado por la todavía consejera delegada Zarela Pineda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!