Buscan recuperar y poner en valor los bienes patrimoniales culturales



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 01 Nov 2014

Alejandro Aguinaga Recuenco, congresista de la republica
Alejandro Aguinaga Recuenco, congresista de la republica

Durante la segunda audiencia pública descentralizada de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, presidente de dicha comisión, destacó la necesidad de recuperar los Bienes patrimoniales culturales de la región Puno.

Precisó que la audiencia busca recoger las solicitudes con relación al patrimonio cultural y motivar a las autoridades a destinar presupuesto para recuperar la riqueza cultural regional y ponerlos en valor, y enfatizó que la festividad de la Virgen de la Candelaria y los carnavales de Juliaca son parte del patrimonio cultural de Puno.

Mencionó que el presupuesto nacional para la cultura es del 0.26%, por ello resaltó la necesidad de motivar a las autoridades regionales y nacionales a invertir en el tema, pues consideró que la cultura es un eje horizontal que nueve el sector turístico; dinamizando la economía en hotelería, transporte y gastronomía.

En otro instante refirió que se viene trabajando con la UNESCO para que la festividad de la Virgen de la Candelaria, sea considerada como patrimonio cultural de la humanidad, y destacó que en Puno hay un riquísimo patrimonio arqueológico y colonial, como el caso de las iglesias coloniales, las que vienen siendo afectados por robos sacrílegos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!