UANCV creará escuela de política y gestión Pública



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 03 Nov 2014


Ante la creciente demanda de capacitación en gestión pública y política, la Universidad Nestor Caceres Velazques aperturará la nueva carrera de Ciencias Políticas y gestión Pública, la cual será una escuela de la facultad de derecho, informó el Coordinador general de la sub sede Puno, Walter Nieto Portocarrero.

El coordinador dijo que se espera aperturar esta escuela en el próximo año académico junto a la nueva escuela de economía internacional y negocios internacionales. La apertura, según lo expresó, también se debe a que en la escuela de derecho no se puede tratar la ciencia política propiamente dicha por lo que se requiere un espacio propio para esta materia.

Cabe mencionar que a nivel nacional suman un total de 12,692 autoridades entre 25 presidentes, 25 vicepresidentes y 274 consejeros de los gobiernos regionales, así como 1,842 alcaldes provinciales y distritales y 10,526 regidores provinciales y distritales. Todos ellos necesitan capacitación en política y gestión pública.
De otro lado informó que, entre sus planes de expansión en las filiales de Azángaro, Ilave y también recientemente se aprobó en Lima y Cuzco y que en la actualidad el alumnado suma un aproximado de 6 mil 800 estudiantes en Puno y 24 mil en Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!