Alcalde de la provincia de Puno prepara transferencia a su sucesor



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 03 Nov 2014

Javier Humpiri Yucra, alcalde de Puno
Javier Humpiri Yucra, alcalde de Puno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Humpiri Yucra, espera que el Jurado Nacional de Elecciones, efectivice la proclamación oficial de Iván Flores Quispe, como nueva autoridad municipal de Puno, para iniciar con el proceso de transferencia.

“Hemos tenido una reunión verbal con el señor Iván Flores, esperamos que el 5 de noviembre sea proclamado y al día siguiente se hará la conformación de la comisión de transferencia”, señaló Javier Humpiri Yucra.

Dijo, que ya se viene preparando el equipo técnico que conformará la comisión de transferencia, indicando que harán la entrega de toda la documentación a la nueva gestión, a fin de que se dé continuidad a los más de 50 proyectos de inversión, que en algunos casos ya cuentan con presupuesto.

Aseguró, que la obra de mejoramiento del parque Manuel Pino, será entregado al término de su gestión, indicando que la ejecución está dentro de los plazos establecidos y espera que se agilicen los trabajos.

Asimismo, señaló que la limitación presupuestal no haya permitido ejecutar mayor número de obras priorizadas en el presupuesto participativo, y espera que en la próxima gestión se dé continuidad a las obras de pistas y veredas.

Finalmente, indicó que el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), que en las últimas elecciones municipales y regionales logró superar la valla electoral, requiere ser fortificado con la inclusión de nuevos líderes, con miras a los comicios del año 2018, aunque la prioridad en el 2016 será buscar alianza con partidos nacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!