Con música y ofrendas recordaron fiesta de Todos los Santos



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 03 Nov 2014


La celebración de Todos los Santos, que se recuerda al inicio de cada mes de noviembre en muchos países de Latinoamérica, se realiza con la finalidad de recordar a las familiares y seres queridos que han dejado el mundo terrenal, y los juliaqueños acudieron masivamente a los cementerios llevando sus ofrendas.

Entre las principales ofrendas destacan las tradicionales “Tanta Wawas”, así como, dulces, frutas, coronas, flores, y todo tipo de bebidas, acompañados de música regional; donde rezadores, catequistas y religiosos ofrecieron oraciones en medio de las coloridas tómbolas armadas por los familiares de los que fallecieron recientemente.

Desde tempranas horas los pobladores acudieron a los diversos cementerios de Juliaca, como son el Central, La Capilla, Escuri, Los Ángeles, llevando su almuerzo, sillas, y las infaltables ofrendas, a bordo de todo tipo de movilidad; siendo los cementerios ubicados fuera de la ciudad como Chilla y Gloria Eterna, quienes conglomeraron a más ciudadanos.

Los pobladores, provenientes principalmente de provincias y distritos de la zona norte de la región, como Azángaro, Melgar, Huancané, Lampa y Putina asistieron a visitar a su almas, algunos incluso asistieron a los cementerios varios días antes, con la finalidad de arreglar y dar mantenimiento a las tumbas y nichos de sus familiares.

Sin embargo, una situación preocupante se vio en los camposantos operados por la Beneficencia de San Román, que ahora es manejada por la comuna juliaqueña, debido a que se encuentran descuidados, que junto al desorden de los comerciantes dedicados a la venta de cerveza, comida y flores, obstaculizaron el tránsito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!