Juliaca busca promover Carnaval del 2015



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 03 Nov 2014

Guido Medina Blanco, presidente de la Federación de Arte y Cultura
Guido Medina Blanco, presidente de la Federación de Arte y Cultura

Como parte de las actividades con miras a la organización de los Carnavales 2015, el presidente de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) de San Román, Guido Medina Blanco, señaló que con la finalidad de promover el carnaval juliaqueño, se está solicitando que se incluya dentro de la ruta y calendario turístico del Perú, que es difundido a nivel nacional e internacional.

Por ello viajará a Lima para reunirse con los congresistas de la región de Puno, con los funcionarios del Instituto Nacional de Cultura y PromPerú, con el propósito de promocionar la fiesta del Carnaval Juliaqueño.

Expresó también que se da más importancia a la festividad Virgen de la Candelaria, y pidió que se consideren otras manifestaciones, pues en la región Puno, existen 13 provincias, las que deberían recibir un apoyo por igual, y mencionó que Juliaca está relegada en cuanto al apoyo de parte de autoridades locales, regionales y nacionales.

Realizando un análisis crítico, sostuvo que promocionar los carnavales a nivel nacional se debe trabajar el ordenamiento de los distintos concursos que se realizan cada año, y precisó que el concurso de danzas realizado en la explanada natural del cerro Huayna Roque, es el principal atractivo que se debe vender y potenciar, mediante una adecuada difusión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!