Percy Lozada niega algún tipo de favorecimiento a Walter Aduviri


Votación: 139 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 03 Nov 2014

Percy Lozada Cueva, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno
Percy Lozada Cueva, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno

Durante las actividades por los 5 años de la implementación del código procesal penal, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Percy Lozada Cueva, en referencia al caso de Walter Aduviri, sostuvo que el retiro de la demanda obedece a un tema de saneamiento procesal y desmintió cualquier hecho oscuro o de favorecimiento al referido candidato.

Tras precisar que es un tema que está viendo el Ministerio Público, en referencia al retiro de la acusación fiscal contra Walter Aduviri, señaló “es una situación técnica, procesal, no hay nada oscuro, no hay nada de favorecimiento, el Ministerio Público garantiza eso, el juez garantiza su imparcialidad, eso si lo que estamos recomendando es la celeridad del caso”.

Explicó que el fiscal técnicamente está corrigiendo, teniendo en cuenta las pruebas, para ver a quien se le debe imputar, con la debida tipificación delictiva que le corresponde, y al que no le corresponde, es decir que si no hay pruebas simplemente se debe sobreseer.

Asimismo mencionó “pareciera que no se hizo un trabajo serio, responsable por parte del primer fiscal, que tuvo a cargo esta acusación, y cuando pasó a donde el juez, se ha visto por conveniente que la tipificación de los delitos no estaba bien realizada, y para evitar de que no pase a juicio oral algo que no esté bien tipificado, el nuevo fiscal a cargo decidió hacer el saneamiento procesal”.

Según Lozada Cueva el problema radica en la tipificación adecuada, es decir individualizada a cada uno de los implicados, donde está incluido Walter Aduviri, candidato a la presidencia regional, a quienes se les debe tipificar bien sus delitos en relación al accionar de cada uno de los implicados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!