Defensores públicos iniciarán campaña por derechos del adulto mayor



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 11 Nov 2014


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevará a cabo la actividad denominada: “Campaña Nacional de Asistencia Legal por el Respeto de los Derechos del Adulto Mayor” el cual tiene como objetivo brindar asistencia a los adultos mayores sobre sus derechos contenidos en diferentes normas.

Dicha actividad se realizará los días 24 y 25 de este mes en 31 direcciones distritales a nivel nacional en los centros de atención al adulto mayor de las municipalidades provinciales y distritales de la región Puno, en las que se orientará a los adultos mayores para que inicien acciones para el respeto de sus derechos ante la autoridad correspondiente.

A nivel regional, el número de personas de la tercera edad asciende a 92 mil 79 personas de las cuales el 53 % es de sexo femenino y 43% de sexo masculino, informó la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Por otro lado, la abogada Juliaca Mellado, directora Distrital de Defensa Pública, indicó que su institución cuenta con solo 36 abogados, cantidad insuficiente para realizar su trabajo. A pesar de ello, informó que desde el año 2009, año en que iniciaron las funciones del defensor público, atendieron unos 12 mil 649 mil casos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!