Eduardo Paredes: Bolivianos están mal informados sobre Candelaria


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Nov 2014


El presidente de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, Javier Ponce Roque, ante el reclamo de Bolivia sobre la solicitud de declaratoria de la Festividad de la virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, dijo que las autoridades puneñas no deben responder el reclamo de Bolivia.

“Es un proyecto que partió hace dos años, los puneños no tenemos porqué responder los cuestionamientos de Bolivia, nosotros estamos haciendo la gestión ante la UNESCO, cuando ellos lo hicieron nosotros no interferimos”, señaló en diálogo con Los Andes.

Por otro lado, el experto en folklore y presidente del Instituto Americano de Arte, Eduardo Paredes Chukiwanka, señaló que la protesta iniciada por las autoridades de Bolivia son producto de un grupo de personas mal informadas, pues la solicitud de declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, mas no de alguna danza en particular.

“Nosotros como Estado hemos conseguido que el comité apruebe la propuesta que debe ser discutido en la reunión que se realizará del 26 al 28 de noviembre, consideramos que el reclamo de Bolivia es extemporáneo, la propuesta del Perú ha estado a disposición de todos los interesados más de seis meses y nadie ha observado”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!