Ayaviri cumplió exitosamente paralización por gasoducto



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Nov 2014


El segundo día de paralización exigiendo un ramal del gasoducto para Puno, la provincia de Melgar-Ayaviri siguió con un cierra puertas absoluto de colegios, terminales, instituciones públicas y privadas durante la paralización, por el contrario, salieron a obstaculizar y bloquear la carretera panamericana para hacer notar su protesta.

Varios vehículos fueron detenidos en diversos sectores, debido al bloqueo de las vías con piedras, montículos de tierra, vidrios y otros objetos que fueron utilizados. Los principales perjudicados en esta ocasión fueron los excursionistas y turistas que tuvieron que esperar varias horas para continuar su viaje.

En horas de la tarde, luego de haber liberado las carreteras, los protestantes se dirigieron a la plaza central de Ayaviri, donde realizaron un mitin y concluyeron en un pronunciamiento contra el ministro de Energía y Minas y de no ser escuchados plantearán una paralización indefinida por la indiferencia del Gobierno Central.

Del mismo modo, exigieron el pronunciamiento inmediato de los cinco congresistas de la región, a quienes tildaron de irresponsables por su trabajo indiferente para la región. Cabe precisar que la provincia de Melgar fue la única que llevó adelante los dos días de paralización con total contundencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!