UNESCO escuchará objeción boliviana a candidatura de la Candelaria



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Nov 2014


El ministro de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, Pablo Groux, informó que los miembros del Comité Intergubernamental de la Comisión de Patrimonio Mundial del organismo internacional, aceptó escuchar la objeción boliviana contra la solicitud del Perú para declarar a la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aceptó la objeción boliviana al trámite peruano para declarar como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, porque está apoyada en un video que muestra danzas bolivianas”, dijo.

El Vicepresidente del Comité Intergubernamental de la Convención de Patrimonio Mundial será el encargado de escuchar los argumentos de la administración de Evo Morales, puesto que la presidencia actualmente recae en el Perú y no habría la transparencia del caso, preciso Groux.

Como se recuerda, el pasado 24 de octubre, el diputado boliviano Alejandro Zapata, denunció que danzas bolivianas están siendo utilizadas en un video promocional de la festividad de la virgen de la Candelaria de Puno, para tramitar la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En tanto, la comisión puneña que solicitó la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la festividad de la Virgen de la Candelaria, detalló que no se está solicitando la declaratoria de las danzas, sino de la festividad, pues Bolivia y Perú son hermanas repúblicas que comparten muchas danzas y tradiciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!