ODPE Puno realizó sorteo de orden de aparición en la franja electoral


Votación: 122 votos

Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Regional - 20 Nov 2014


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, mediante sorteo público, definió ayer el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas que competirán en segunda vuelta para la presidencia regional; asimismo se realizó la publicación de la lista de miembros de mesa para las elecciones que se llevará a cabo el 7 de diciembre.

“El número uno en el orden de aparición de la franja electoral será el partido político Democracia Directa y segundo Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO)”, señaló Milagros Elena Arizaga Gavino, jefa de ODPE Puno, al realizar el sorteo público.

Según la normatividad nacional, los jefes de las ODPE de las 14 regiones donde se realizarán las segundas justas electorales, serán las encargadas de recibir la grabación que entreguen los movimientos regionales.

Cuyo contenido no debe incluir ofensas, agravios o gestos, tampoco deben contener ataques a adversarios en la competencia electoral y tampoco lleven logotipos o colores vinculados al Estado peruano.

La franja electoral se trasmitirá entre el 18 de noviembre al 4 diciembre, en los canales de señal abierta y estaciones de radio pública y privada; en el caso específico de la región Puno aún no se conocen los medios de comunicación que lo difundirán.

Por otro lado, el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Benny Álvarez Quiñones, informó que, “el debate de los candidatos al sillón regional, será el 30 noviembre en el Hotel Libertador de la Isla Esteves, con una duración de una hora y 30 minutos. Iniciará a las 7:30 p.m”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!