Comuna Juliaqueña pide a Walter Aduviri retirar afiches



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 21 Nov 2014


En los últimos días colocaron afiches de Walter Aduviri, sin respetar las señalizaciones de la berma central a lo largo de la avenida Independencia en la salida al Cusco, por lo que la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna juliaqueña ya intervino y primero notificará para el retiro, y en caso de no cumplir podrían sancionar a Democracia Directa.

El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Román, Ebet Paredes Rodríguez, sostuvo que existen normas que prohíben el uso de propiedad pública como el caso de las señales en las bermas de las vías de acceso, e indicó que en la segunda vuelta electoral se pondrá énfasis en controlar este tipo de propaganda.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto la inmediata intervención en este caso, para primero realizar la constatación y luego proceder a la notificación, luego del cual Democracia Directa tendrá 5 días de plazo para el retiro de la propaganda política, y sostuvo que de no cumplir con ello serán sancionados.

Cabe señalar que según la normatividad vigente en temas de propaganda electoral, las multas por pintarrajear espacios públicos con propaganda van, en función de la gravedad de la falta, de 0.05% de la UIT (S/.177,50) a 2 UIT (S/.7.100), en los próximos días se sabrá si sancionan o no a Democracia Directa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!