Obstetras de la región de Puno exigen nombramiento


Votación: 115 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 22 Nov 2014


En el marco del inicio de la primera Asamblea Regional de Obstetras, la secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú (FOMINSAP), Margarita Roció Pérez Silva, expresó su preocupación porque muchos obstetras vienen siendo excluidas del proceso de nombramiento.

Calificó de injusta la exclusión de los obstetras contratados, quienes trabajan en establecimientos CLAS bajo el régimen del Decreto Legislativo 728, que no son tomados en cuenta en el proceso de nombramiento, al tiempo de mencionar que hay problemas en el pago del incremento del 55% de guardias.

A nivel nacional mil 400 profesionales están siendo excluidos, y en la región Puno 60 profesionales se dejarían de nombrar, afectando especialmente a los que trabajan un tiempo considerable en establecimientos de salud alejados y que esperaban tener estabilidad laboral, precisó.

Además, dijo que plantean que el Congreso emita una ley para que los obstetras afectados sean considerados en el nombramiento, e indicó que darán un plazo de dos meses para que se solucione el problema, de lo contrario evaluaría retomar la medida de protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!